Yusef es un chico saharaui, vive y estudia en Binéfar en una familia de acogida. Es consciente de como es la vida en los campamentos donde vive su familia, padres, hermanos, tíos, abuelos...
Estar aquí y poder estudiar es una oportunidad y una responsabilidad pero no se olvida de los suyos, de la vida en los campamentos. La mejor manera de tener presentes a los suyos es difundir su realidad.
Ayer Yusef se fue a un pueblo muy cerca de Binéfar, a San Esteban de Litera y en la escuela contó a los niños cómo es la vida en los campamentos, sus contumbres, su realidad de cada día. También les habló de cómo era la vida antes, de los animales que viven en el desierto, del siroco, viento caliente unas veces y helador otras, en fin de lo que él ha vivido hasta hace poco.
Gracias al CRA (Colegio Rural Agrupado) El Trébol por facilitar la sensibilización hacia la causa saharaui. Desde la Asociación Estudios en Paz nos parece importante que los niños aragoneses puedan conocer otras realidades por las que pasan niños tan lejanos y cercanos a la vez.