ESTUDIOS EN PAZ

Somos una Asociación cuyo objetivo es el acogimiento en el seno de familias aragonesas de los niños y niñas saharauis para que puedan realizar estudios en condiciones de vida que permitan un óptimo desarrollo de sus capacidades

VOLVEMOS DE LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS

Sí, ya estamos todos y no ha sido fácil, pero por fin nuestros chicos y chicas ya están de vuelta en Aragón,  después de pasar las vacaciones en los campamentos saharauis con sus familias.
Para comenzar el curso y darnos ánimos unos a otros nos hemos juntado este fin de semana en Uncastillo, en el albergue, un lugar que nos ha permitido estar tranquilos y poder convivir las familias y los chicos y chicas.
Los chicos y las familias hemos acudido desde Arcusa, Sabiñánigo, Huesca, Zaragoza, Bulbuente, Muel, La Ginebrosa, Teruel, Pancrudo, para darnos ánimo, tener claro que venimos a estudiar y mucho,  para completar nuestra formación. Nuestros chicos están estudiando desde 5º curso de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, hasta la universidad donde ya tenemos tenemos cinco universitarios.
Los chicos han debatido sobre las dificultades, los retos, los objetivos que se proponen para este curso. También han analizado las dificultades con las que se han encontrado en cursos anteriores y los mayores han dado pistas y han explicado a los más pequeños cómo ellos han ido solucionando los problemas.
Las familias hemos tenido la asamblea anual de la asociación, analizando la situación actual del Proyecto Madrasa en Aragón, cómo podemos mejorar este curso, organizar las clases de árabe y cultura hasanía, y debatir sobre la complejidad del Proyecto.
Nos han acompañado el Delegado Saharaui en Aragón, Sidahme Darbal y el profesor de árabe y cultura hasanía de la Asociación,  Bulahi Lehvit.
Como conclusiones del encuentro los chicos nos han manifestado la necesidad de reflexionar sobre la situación que viven ellos, personas que se encuentran entre dos culturas.
Ha sido un fin de semana muy intenso, ahora toca estudiar para sacar adelante el curso escolar.