ESTUDIOS EN PAZ

Somos una Asociación cuyo objetivo es el acogimiento en el seno de familias aragonesas de los niños y niñas saharauis para que puedan realizar estudios en condiciones de vida que permitan un óptimo desarrollo de sus capacidades

YA ESTAMOS TODOS

 La pandemia la estamos sufriendo y padeciendo en todos los ámbitos de la vida, y como era de esperar también nos ha afectado a nosotros. Tenían que venir cuatro nuevos estudiantes e incorporarse al proyecto Madrasa y no ha sido posible hasta principios de diciembre. Ha sido muy complicado el traer a estudiar a nuevos estudiantes con el Covid por el medio, pero al final lo hemos conseguido. A España han venido 93 nuevos estudiantes de los cuales cuatro han venido a Aragón. Solo el viaje ya ha sido muy complejo teniendo que estar varios días en Argel para hacerse la correspondiente prueba PCR necesaria para viajar. Tenemos que agradecer la profesionalidad y dedicación al proyecto Madrasa de Mayub. nuestra persona en Argel, por sus gestiones para conseguir plaza en los vuelos, por conseguir personas que acompañen a nuestros menores en los viajes y por atender a los estudiantes los días que ha sido necesario hasta completar el vuelo. Agradecer también a la Asociación Madrasa Cataluña que ha organizado la recepción de los estudiantes en Barcelona y a Sidumo, responsable y coordinador del proyecto en España. Siempre son complicados los viajes pero este año las complicaciones han sido muchísimas. 

Bienvenida Suado Ahmed, 14 años que vas a vivir en Alcorisa (Teruel) en la familia de Francisco y Noelia. También ha venido Enhabuha Burra, 14 años que residirá en Abiego (Huesca) con Anna y Alex.

Larosi Abdslam de 15 años estará con Desiré y David en Alcorisa (Teruel) y  Selma Douiha de 15 años va a vivir en Cuarte de Huerva Con Isabel y Raúl. 

Con estas incorporaciones el curso 2021-22 tenemos trece estudiantes saharauis en Aragón. 

A finales de noviembre tuvimos la asamblea de la Asociación Estudios en Paz. Fue un día de convivencia muy necesario porque hacia casi dos años que no nos veíamos por la pandemia. Respetando todas las medidas de seguridad sanitaria pudimos conocer a las nuevas familias y ellas conocer a las familias más veteranas en el proyecto.