ESTUDIOS EN PAZ

Somos una Asociación cuyo objetivo es el acogimiento en el seno de familias aragonesas de los niños y niñas saharauis para que puedan realizar estudios en condiciones de vida que permitan un óptimo desarrollo de sus capacidades

MANIFIESTO EN APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

 Desde la Asociación Estudios en Paz queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con las justas reivindicaciones del pueblo saharaui.

De acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, el pueblo saharaui debe ejercer su derecho a la autodeterminación y optar libremente por la independencia o cualquier otra alternativa que elija.

Desde la firma de los acuerdos de paz en 1991, Marruecos ha vulnerado sistemáticamente el espíritu y la letra del Plan de Paz y los acuerdos correspondiente, pero, a pesar de su gravedad, el Frente Polisario siempre ha respondido recurriendo a las Naciones Unidas como responsable del cumplimiento de los acuerdos.

Exigimos que el Estado español cumpla y haga cumplir la legalidad internacional y cese la colonización en el Sahara Occidental. Mientras, exigimos que cese el expolio de los recursos naturales, por lo que entre otras cosas denunciamos el Acuerdo pesquero de Europa con Marruecos. 

Los estudiantes del Proyecto Madrasa y sus familias de acogida hemos participado en las concentraciones que se han realizado en Aragón en apoyo al pueblo saharaui.