ESTUDIOS EN PAZ

Somos una Asociación cuyo objetivo es el acogimiento en el seno de familias aragonesas de los niños y niñas saharauis para que puedan realizar estudios en condiciones de vida que permitan un óptimo desarrollo de sus capacidades

NUESTRA FINANCIACIÓN


Nuestra Asociación es familiar, el único profesional es el educador de árabe y cultura hasanía. Lo tenemos que tener porque uno de los principios dl Proyecto Madrasa es que nuestros educandos no pierdan su cultura de origen.
La mayor parte del presupuesto está destinado a su salario, seguros sociales, gestoría, etc. Las familias corren con todos los gastos de los chicos y chicas de educación, manutención, viajes de vuelta cada verano a los campamentos de refugiados, etc.
La asociación la formamos los socios. Somos socios todas las familias acogedoras y cada socio paga una cuota anual de 40 €. También pueden ser socios amigos, familiares y todas las personas que quieran colaborar. Como no es suficiente la asociación hace unos calendarios que vendemos todos los socios con el fin de aumentar los ingresos. Si no se llega a cubrir los gastos, las familias tienen que abonar lo que falta. Para evitar este desembolso la Junta de la Asociación presenta el Proyecto a distintas convocatorias de subvenciones. Hasta ahora hemos obtenido ayudas de Ibercaja y del Ayuntamiento de Zaragoza. En 2018 nos ha sido concedida una ayuda desde el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020, Construyendo Europa desde Aragón, del Gobierno de Aragón. Esta subvención nos ayudará a cuadrar los presupuestos de 2018.
Nos presentaremos a la convocatoria de 2019 para poder seguir desarrollando con éxito el Proyecto.