El fin de semana pasado, 8, 9 y 10 de marzo nos hemos juntado las familias y los chicos y chicas saharauis de la Asociación. El objetivo ha sido compartir juntos las experiencias de este curso escolar, analizar y reflexionar sobre los estudios y cómo nos va nuestra vida familiar y social. Todos los chicos y chicas han estado con el profesor de árabe, Bulahi y con Sidadme el delegado saharaui en Aragón. Han hecho balance de lo que llevamos de curso , de las dificultades con las que se encuentran, de los retos de futuro, de la comunicación con sus familias biológicas y han conocido las últimas noticias sobre la situación de la causa saharaui.
Las familias hemos tenido distintas sesiones de trabajo en las que hemos visto distintos ideas y planteamientos para trabajar con los chicos ,temas de identidad, cultura y la convivencia familiar entre dos culturas. Hemos reflexionado sobre las dificultades de los chicos con los estudios, los apoyos necesarios, las tutorías, los refuerzos, y las posibilidades para el curso próximo (paso a módulos profesionales, bachillerato, repetir curso, etc. )
La adolescencia ha sido otro tema de trabajo y las posibilidades de abordarla en familia.
En la evaluación hemos visto la necesidad de vernos con mas frecuencia reconociendo que es un problema la dispersión por todo el territorio aragonés. Estamos familias de Teruel, Pancrudo, La Ginebrosa, Zaragoza, Muel, Borja, Arcusa, Binéfar, Sabiñánigo y Zaragoza.
Terminamos con la asamblea de la asociación.